tiempo en pareja

¿Por qué pasar demasiado tiempo con tu pareja no es saludable?

A pesar de que sois pareja, hay cosas que necesitas hacer por tu cuenta, incluso simplemente pasar tiempo a solas. Aquí hay algunas razones por las que pasar todo tu tiempo libre con tu pareja puede ser perjudicial tu vida y para la relación.

#1 Antes de conocer a tu pareja, tenías tu propia vida. Ser un individuo es importante porque no eres quien es tu pareja. Tú eres tú. Nunca debes dejar de hacer tus cosas favoritas por otra persona. ¿Por qué tu pareja se enamoró de ti? Porque eras tu propia persona. Y todavía necesitas serlo incluso en una relación. No pierdas de vista eso.

#2 El yin y el yang. Pasar mucho tiempo juntos significa que puedes ver cada cosa que hace tu pareja. Realmente, ves, oyes e incluso sientes todo. Desde su picor en la nariz hasta escuchar sus pedos, la forma en que deja su ropa en el suelo antes de ducharse o su olor cuando no se ha duchado durante días. Son cosas que no necesitas experimentar tan seguido, pues así es como se pierde rápidamente la emoción en las relaciones y, a fin de cuentas, ya tendréis tiempo para eso.

#3 Todos necesitamos espacio. Todos hemos escuchado el cliché “Necesito espacio.” Pero es verdad. Puede que quieras admitirlo o no, pero debes tener un tiempo y espacio para ti mismo y un tiempo y espacio para tu pareja.

¿Alguna vez has guardado algunos pensamientos para ti? ¿Te das cuenta de que estos pensamientos individuales no pueden ser compartidos con nadie más que contigo mismo? ¿Qué sucede cuando ni siquiera tienes tiempo para tus propios pensamientos?

#4 Mejorar profesionalmente. Ambos necesitáis crecer en vuestras carreras profesionales por separado, incluso si tenéis el mismo trabajo. Tú tienes una manera diferente de trabajar y organizarte a la de tu pareja. Ser excelente en tu trabajo y ser elogiado por ello es también una forma de sentirse bien con uno mismo.

Pasar demasiado tiempo juntos impide el crecimiento personal y profesional porque en vez de ir mejorando pasas todo tu tiempo con tu pareja. El trabajo es trabajo y, a veces, guardar tiempo para el trabajo te hace más feliz como individuo y más feliz como parte de una pareja.

#5 Tu pareja no es tu único amigo. Antes de que tu pareja apareciera, tenías un millón de otros amigos. ¿Dónde están ahora? Todos sabemos que solo necesitas una persona, pero no creces con una sola persona en tu vida. Y si piensas en ello, has necesitado a mucha gente para llegar donde estás ahora.

No te aísles. Solo porque sepas que tu pareja estará siempre para ti no significa que no necesites a otras personas. Continúa la comunicación con tus amigos y asegúrate de estar ahí para ellos, incluso si estás en una relación. Además, querrás recurrir a los amigos si hay problemas en el paraíso, ¿verdad?